viernes, 13 de marzo de 2009

Los Testigos Falsos de Jesús.


Los primeros datos sobre la existencia de la Corporación Bíblica, LOS TESTIGOS FALSOS DE JESÚS, como así se denomina, datan al año 1874, según consta en los archivos del Ilustre Ayuntamiento de nuestra localidad. Ha sufrido altibajos en el tiempo, como casi todas las corporaciones y hermandades del esta villa. Es en 1974 cuando se reorganiza, llegando a la actual época de esplendor que vive.

Desde los años 50 han pertenecido hermanos de esta Corporación a esta Cofradía, pero es a partir de los años 80 cuando el hermanamiento se incrementa de tal manera que no se concibe una sin la otra. La venida de Mª Stma. de la Victoria a esta Cofradía traería consigo, como “cual niño pan bajo el brazo”, el apoyo incondicional de esta Corporación. Muchísimos Hermanos Mayores de nuestros titulares han salido de los Testigos Falsos de Jesús, dos Cofrades Mayores, Capataces, Secretarios, Tesoreros, vocales, costaleros…

La historia reciente de esta Cofradía no se entiende sin los Testigos Falsos, todos pertenecen a la Cofradía, su esfuerzo y generosas aportaciones han contribuido enormemente a que adquiera el esplendor y grandeza actual.

Como dice el Cofrade Mayor Honorario de esta Hermandad, Enrique Cosano, esta Corporación es el mejor regalo que nos ha hecho la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario