viernes, 20 de marzo de 2009

La Destrucción de Sodoma


El nacimiento de esta Corporación se gestó, cuando los Hermanos del grupo de nazarenos "La Alondra", que por entonces acompañaban en su estación de penitencia a Ntro. Padre de la Humildad y Paciéncia, decidieron acometer este vasto proyecto, el día 2 de abril de 1972.

A partir del año 1.978, la Corporación languideció y llegó a fragmentarse en varios grupos que después formaron nuevas corporaciones.

En el año 1.987, el resto de la Corporación se fusionó e integró en su seno al grupo de nazarenos "Los Saduceos", con lo cual volvió a tomar nuevas fuerzas y a respirar como en sus mejores tiempos.

La Corporación como cualquier cosa viva, evoluciona constantemente y crece. En el año 2.001, La Corporación en pleno entró a formar parte de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima de la Victoria. Pasando así a ser estos los titulares oficiales de esta Corporación.

La Destrucción de Sodoma y 1º Grupo del Huerto son los puntos de luz que acompañan a cristo en su agonía, en su oración, en su amargura humana, en su paz inefable en el hondón de su espíritu, porque cumple la Voluntad santa de su Padre.

Se ha de mencionar que el Hermano Mayor de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto, del pasado año y el actual (por motivos de la lluvia, no se pudo realizar estación de penitencia) es un hermano de esta Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario